Aprende a vestirte


1.Título de material: Aprende a vestirte

2.Objetivos del programa:
El objetivo principal de esta actividad es aprender a diferenciar los diferentes tipos de prendas y a que sexo es lo más habitual que correspondan.

3.Capacidades que desarrolla:
Este ejercicio ayuda a desarrollar la memoria de los niños para que fijen bien los conceptos.

4. Breve descripción de las actividades:
Comienza con una breve explicación de las actividades que va a presentar, en este caso sobre la ropa de las personas. nos_vestimos1.jpg
Comienza con una actividad sobre la ropa para bebes, en este hay que elegir entre unas cuantas prendas de ropa, cuál seria la mas adecuada parfa los bebes, que suele ser abrigada.
A continuación te muestra una a mujer y hay que vestirla con ropa de mujer eligiendo entre diferentes prendas que pertenecen a ambos sexos y diferentes edades. La actividad siguente es muy similar, hay que vestir eligiendo ropa a una mujer que nos indican que es una mamá. Luego realizamos las mismas actividades pero referentes a un hombre y un papá. En la penúltima actividad, hay que seleccionar la ropa y repartirla para el cajón del niño y para el cajón de la niña, aprendiendo a diferenciar que prendas son de cada cual. Para finalizar, sale un niño y después una niña y hay que vestirles con prendas que salen alrededor.

5. Documentación esencial:
Para realizar esta actividad es necesario tener acceso tanto a un ordenador como a Internet.

6. Valoración de los aspectos didácticos:
Los objetivos de esta actividad se pueden lograr perfectamente puesto que repite constantemente el nombre de las cosas a la vez que te los enseña mediante imágenes. Los niños pueden aprender de una forma sencilla el nombre de las distintas vestir.gify a quienes suelen pertenecer.

7. Valoración de los aspectos estéticos y técnicos:
Ésta actividad explica con precisión qué es lo que hay que hacer en cada ejercicio. Los presenta con mucho colorido. Son ejercicios dinámicos, no muy largos ni complicados de realizar.




8. Valoración general razonada del grupo:
Nos ha parecido una actividad muy interesante y adecuada puesto que enseña con dinamismo, y los ejercicios no son muy prolongados puesto que el niño focaliza toda su atención en él.

9. Para saber más
He encontrado otra página que también se centra en enseñar los tipos de vestimentas mediante ejercicios con imágenes, aquí dejo el enlace:
Vocabulario de la ropa
naipes_prendas_de_vestir_7000.JPGmariquita03.gif