URGENTE MENSAJE
OBJETIVOS : Conocer el entorno de otras culturas, aprender a utilizar diversos tipos de transporte, acostumbrarse con la responsabilidad de tomar decisiones y de asumir las consecuencias que resultan de sus decisiones.
CAPACIDADES QUE DESARROLLA:
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO:
El juego invita a viajar por el mundo tomando decisiones, sorteando obstáculos, haciendo uso de la tecnología disponible. El jugador tendrá que sopesar las variables que el juego le plantea y atenderlos en la toma de decisión. El personaje principal del juego es un mensajero que debe llevar racados a diversos lugares del globo.
El jugador debe tener en cuenta que hoy en día se desplazan millones de personas provocando una gran emisión de gases al medio ambiente, por lo tanto, cada transporte se penaliza con una cuota de Puntos Ambientales. El jugador deberá seleccionar estratégicamente los mejores caminos y transportes para llegar a tiempo al destino.
Para lograr sus objetivos(llevar los recados en el tiempo limite)el jugador dispondrá de "ayudas" como: Unidad de Logística que le permitirá el ingreso de diferentes pantallas; Mapa inteligente en el cual se muestran todos los destinos y caminos posibles, los medios de transporte que pueden ser utilizados; Recursos-una cantidad de tiempo, puntos ambientales, preupuesto,disponibles en la pantalla todo el momento; Fenómenos decarácter natural o social; Medios de transporte que el jugador puede utilizar.
VALORACIÓN DE LOS ASPECTOS DIDACTICOS: De un punto de vista didáctico, el juego(recomendado para niños mayores de 5 años ) les permite practicamente a los jugadores "viajar por todo el mundo", aprender utilizar un mapa, y otras cosas divertidas y educativas a la vez, por lo tanto lleva un bastante grado educativo.
VALORACIÓN DE LOS ASPECTOS ESTÉTICOS Y TÉCNICOS: El juego es muy fácil de utilizar, con controles sencillos, con una buena grafica y atractivo.