Sistema sexagesimal

Este recurso quiere introducir a los niños en el sistema sexagesimal, y asentar sus bases haciendo sumas, y pasando de complejos a incomplejos y viceversa. Va dirigido a personas con una de de 10 años con un adelanto de un año en matemáticas.

Desarrolla la capacidad de hacer cálculos sexagesimales y familiarizarse con un vocabulario matemático complejo. A la misma vez que ayuda a la agilidad mental respecto a las matemáticas y a tener más soltura.

Es fácil de utilizar y como comienza haciendo una explicación de lo que vamos a aprender y luego están los ejercicios aplicados a el tema en cuestión, y lo hace más ameno al verlo como un juego. Por ello tiene mucha facilidad para conseguir los objetivos de este ya que da mucha información adicional y los explica muy bien asi que puede llegar a alcanzar los objetivos por esa facilidad que da y los ejercicios son faciles y no tienen una gran complejidad para el tema que tratamos.

No tiene unos gráficos muy divertidos en realidad es un poco austero y simple en cuanto a gráficos. a aspecto de ser muy serio, quizás el realizador quiso que se fijarán bien en lo que quería enseñar más que en ponerlo bonito y que abstraigan de la información por poner algún muñeco o colores. Comienza con una pantalla que te deja elegir que quieres hacer.

wiki_1.jpg

Después de elegir la actividad sale una pantalla informativa explicándote un poco lo que tienes que hacer pero resumido ya que partimos de la base que esto ya tiene que estar explicado en clase.

wiki_2.jpg

Asienta un poco los conceptos del sistema sexagesimal dándote información adicional pinchando en los diferentes cuadros y la información que falta se completa automáticamente cuando pinchas en ellos en el rectángulo blanco.

wiki_3.jpg

Y finalmente acaba con el ejercicio que es una asociación simple en la que tienes que unir la pregunta matemática con su solución.

wiki3.jpg

Lo utilizaría en clase porque te da primero la información y te explica cómo hacer los ejercicios. Es decir te da la teoría y la práctica que es más divertida hacerlo por ordenador y no con la rutina de siempre, haciendo los ejercicios en sus cuadernos. Este método puede motivarles y que aprendan mejor la lección. Aunque los gráficos no son muy llamativos en este recurso lo que lo hace llamativo es utilizar el ordenador para aprender.

Ya que es un ejercicio para niños de una edad ya avanzada yo lo hubiera hecho más llamativo porque estos niños son más difíciles de impresionar. Pero lo bueno es que tiene una buena estructuración ya que empieza explicando y no directamente el ejercicio. Los ejercicios no son complejos de hacer ya que solo con unir una casilla con la otra estás haciendo el ejercicio.