Aprende las partes del cuerpo humano


1. Título de material: Aprende las partes del cuerpo humano

2. Objetivos del programa:
El objetivo principal de esta actividad es conocer las partes del cuerpo humano y los sentidos. Enseña a ideantificar las diferentes partes del cuerpo humano, asi como los sentidos para que los niños aprendan como se designan.
3. Capacidades que desarrolla:
Con esta actividad los niños desarrollarán capacidades de memoria puesto que tienen que recordar conceptos que seguramente ya conozcan y aplicarlos. Es una manera dinámica de asentar conocimientos.
4. Breve descripción de las actividades:
Para comenzar hace una presentación de las cosas que va a enseñarnos, en este caso el cuerpo humano. Después enseña de una manera atractiva para los niños las diferentes partes del cuerpo y para que sirve cada una de esas partes y el conjunto de ellas de manera teórica. La primera actividad consiste en elegir una imagen que corresponde con una parte del cuerpo que le falta al niño que sale en un dibujo de al lado. Para finalizar enseña de forma teórica los sentidos y aparece un ejercicio para llevar a la practica lo que se conoce sobre los sentidos.

sentidos_(1).jpg
CUERPO.jpg

5. Documentación esencial:
Para realizar esta actividad tan solo necesitamos tener aceso a internet y a un ordenador.

6. Valoración de los aspectos didácticos:
Se pueden conseguir bien los objetivos de esta actividad puesto que antes de cada ejercicio te da una pequeña parte teórica para que al niño le resulte más facil aprender.
Es bastante facil de usar puesto que te explica paso a paso lo que tienes que ir haciendo para no complicar demasiado a los niños.

7. Valoración de los aspectos estéticos y técnicos:
En cuestiones auditivas, esta actividad utiliza una voz con acento para explicarlas y puede que alguna vez utilice alguna que otra expresión que no se utiliza demasiado en español, pero se entiende perfectamente. Las explicaciones también aparecen escritas en letra y se ven y entienden bastante bien. En relación a los contenidos, diremos que son bastante adecuados y fiables.

8. Valoración general razonada del grupo:
Consideramos que esta actividad sería muy práctica para utilizarla en el aula puesto que aclara y explica muy bien las partes del cuerpo y los sentidos. Nos ha gustado que antes de cada ejercicio se explique la teoría porque es una buena manera de que los niños asienten bien unas bases relacionadas con estos temas.

9. Para saber más
Aquí dejo un enlace a una página que tiene contenidos similares aunque mas ampliados sobre el cuerpo humano.
Ampliación cuerpo humano

cuerpo_HUMANO.jpg