APRENDE LOS MUSCULOS Y LOS HUESOS DEL CUERPO HUMANO




dibujo_el_cuerpo_humano.jpg



Para descargar este archivo, vaya a la página:


y haga clic en el cuerpo humano.

El ámbito en el que se encuentra este juego educativo es el del conocimiento del medio. Y está en especial dirigido a los niños de entre 6 y 10 años.

Esta versión por ordenador está básicamente dirigida a niños con discapacidad visual y a ciegos. Para que los niños ciegos puedan comprender mejor dónde se encuentran los huesos y los músculos, es preferible que practiquen y toquen a sus compañeros, las maquetas, los muñecos y a ellos mismos. Los dibujos están pensados para los niños con resto de visión, por el tamaño de los dibujos y los colores por sus contrastes.

Los requisitos que este programa tiene son conocer previamente el vocabulario utilizado en la informática, y por supuesto, conocer su significado.
Para visualizarlo es necesario tener descargado en su ordenador el programa PowerPoint. Desde el siguiente enlace puede descargárselo de forma gratuita:


El objeto de este programa es el conocimiento de los huesos y los músculos más básicos del cuerpo humano. Es algo bastante completo para introducir a los niños en el ámbito del organismo del cuerpo humano.

Su utilización es muy sencilla, aún asi, acontinuación describiremos un poco esta actividad didáctica.

En la página inicial nos encontramos con dos opciones, comenzar aprendiendo los músculos o comenzar aprendiendo los huesos del cuerpo humano.

dibujo_el_cuerpo_humano_22.jpg


Podemos observar aqui, que la primera opción es de los músculos, y la segunda en cambio, de los huesos del cuerpo humano.

Para elegir una u otra opción se debe hacer clic en uno de los dos dibujos, por ejemplo si quisieramos estudiar los musculos del cuerpo haríamos clic en el primero.

Una vez que ya hubieramos hecho clic en el dibujo, nos aparecería lo siguiente:

dibujo_el_cuerpo_humano_33.jpg

El músculo en el que hemos hecho clic se amplía y aparece su nombre escrito arriba del todo con létras amarillas en un fondo azul. Para marcar un mayor contraste.

En cambio, si clicamos en la imagen nos aparecerá la siguiente imagen con los huesos blancos y el borde del dibujo muy marcado y de color negro.
dibujo_el_cuerpo_humano_44.jpg








  • Si hemos elegido una opción y deseamos pasar a la otra, en la parte de abajo podemos visualizar dos flechas, éstas nos pueden llevar a la página inical o a una de las dos opciones, a la de los músculos o a la de los huesos.

  • Si nos encontramos en la página de los músculos y hacemos clic en la flecha que está a la derecha, iremos diréctamente a la página de los huesos.

  • Pero si en cambio clicamos en la flecha de la izquierda vamos diréctamente a la página inicial.

  • En cuanto abrimos la página inicial, se oye "Hola, soy Ale, ¿quieres ver conmigo los músculos y los huesos?".

  • Si se sitúa el cursor sobre una de las dos imágenes que aparecen más abajo se oirá lo que es cada imagen, por ejemplo, si tienes el cursor sobre la imagen de los huesos, se oirá "éstos son mis huesos".

  • Tan pronto como se haga clic en la imagen se oirá "clica sobre un hueso si quieres conocer su nombre".

En caso de duda, error o algun inconveniente contacten con accedo@once.es