JUEGO DE SOPA DE LETRAS


Titulo de la actividad: SOPA DE LETRAS.

Objetivos del programa: El fin de esta actividad es que el niño observe las palabras en inglés y las busque en la sopa de letras, de esta manera, el niño adquirirá un conocimiento tanto de las palabras en castellano, como en inglés.
Asi se tendra en cuenta que aunque un nino padezca cualquier trastorno escrito, tiene capacidad como cualquier otra persona, para adquirir conocimientos de otro idioma.
Es una actividad muy sencilla y divertida, diseñada para niños con problemas de escritura.

Capacidades que desarrolla: El objetivo es que la actividad resulte amena y divertida para niños con problemas de escritura, así desarrollan los sentidos de vista, audición y agudeza en la observación, tanto en castellano como ingles, en este caso.
Fomentar la capacidad de atención del niño es uno de los factores más importantes del juego.

Breve descripción de la actividad:
En la pantalla aparece una sopla de letras, en el lado derecho están las palabras a buscar y debajo su traducción.



El niño, tiene que buscar la palabra en la sopa de letras y arrastrastrar el ratón hasta completar la palabra entera, una vez hecho esto, tiene que hacer doble clic en el ratón, así completará la palabra.
Si la palabra es correcta en la pantalla aparecerá un tic en verde y si está mal una X de negación.


Las palabras mal escritas, aparecerán an verde y las mal escritas en rojo.

Diapositiva5.JPG

Valoración de aspectos didácticos: Los contenidos didácticos de este juego, me parecen de gran utilidad, ya que ayudará al niño a adquirir conocimientos y ampliar su capacidad para comprender las palabras.
También puede ser útil para comenzar adquirir capacidades con el ingés, ya que los niños que tengan problemas con el aprendizaje y la escritura, les es más dificil adquirir el conocimiento de otros idiomas.

Valoración de aspectos estéticos y técnicos: Los colores en esta actividad son muy vistosos, así captarán la atención del niño, los sonidos son muy llamativos y logran que el niño, aunque se haya confundido repita otra vez el juego.

Valoración general razonada del grupo: Este juego lo usaría en una clase de inglés, al igual que con la otra actividad, como refuerzo; al hacer la actividad correctamente.
El motivo de porqué usaría esta actividad; es porque el niño con problemas de aprendizaje y dificultades en la escritura, podrá aprender a escribir correctamente las palabras de una forma divertida, y a la misma vez; comienza un aprendizaje de inglés.